😍 ¡REBAJAS DEL 50% EN TODA LA WEB! 😍

#CORONAVIRUS ¿La historia se repite?

El episodio "Marge en cadenas" de la temporada 4 predijo la actual crisis del coronavirus, a lo que el guionista ha respondido sin pelos en la lengua.

Si por algo Los Simpson son famosos, aparte de por una serie que lleva 30 años con nosotros, es por su aparente capacidad para predecir el futuro. Pero la última profecía que los trolls de Internet adjudican a la serie ha sido descrita por uno de sus guionistas como «terrible» y «asquerosa».

El 6 de mayo de 1993, se emitió el episodio titulado «Marge in Chains» (Marge encadenada).

El episodio comienza en Japón, donde un trabajador de una fábrica enfermo tose en las cajas que contienen un popular exprimidor de fruta que todos los vecinos de Springfield han comprado. La ciudad entera, de seis a ocho semanas después, cae enferma.

El coguionista del episodio Bill Oakley ha confesado en una entrevista al portal The Hollywood Reporter que no había pensado en el episodio durante años. Es decir, no hasta que comenzó a ver la lluvia de memes en línea que relacionaban dicha «gripe de Osaka» con el «Coronavirus», la pandemia que se ha extendido por todo el mundo.
Oakley y Weinstein fueron los encargados ​​de escribir el episodio, en la época en la que el mítico Al Jean ejercía de showrunner. La idea principal, según él, era que Marge fuera arrestada y encarcelada, pero cómo ella llegaba a esa situación estaba aún por imaginar y dependía de nosotros.

«Es siempre una coincidencia, los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80»

Afirman los guionistas.

Y continúa: «Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y el virus sobreviviría durante seis u ocho semanas en la caja. Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y no llevar ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí mismo actuaba como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas».

Los Simpson obtienen demasiado crédito por todo el tema de predecir el futuro, argumenta Oakley, incluso cuando es divertido, como Disney comprando 20th Century Fox o lo de los relojes inteligentes, pero especialmente cuando se usa con fines perjudiciales.

«Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo de verdad», dice Oakley. «Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 y que nosotros conocíamos».

¿Predicción o mucha casualidad?

Exceptuando que esta gripe es de origen japonés, mientras que el coronavirus tiene su origen en China, la familia amarilla y sus vecinos han clavado tanto el proceso como la evolución del virus hasta el tele trabajo, el alarmismo por una cura e, incluso, los síntomas. 

Los Simpson se encuentra actualmente en su temporada 31, siempre envuelta de rumores de temporada final.

Desde el blog de Ponte Amarillo creemos que no será la ultima vez en la que Los Simpson se anticiparán a lo acontecido como si los guionistas tuvieran una bola de cristal .

¿Recordáis algún evento más en que la famosa serie se anticipara el futuro?¿Adivinos o simple casualidad? 

En la próxima publicación os hablaremos de grandes eventos que Los Simpson predijeron como si los guionistas pudieran ver el futuro.