😍 ¡REBAJAS DEL 50% EN TODA LA WEB! 😍

60 curiosidades de Los Simpson

Hoy toca pasar la prueba de fuego y demostrarle al mundo que eres un verdadero amante de Los Simpson. ¿Cómo? Confirmando que conoces las respuestas a cada una de estas 60 preguntas (algunas muy complicadas) sobre la mítica serie. Así que, ¿estás preparado? ¡Pues allá vamos!

 

1. ¿Cuantos años tienen los Simpson? 


Igual no muchos lo sabréis, pero Los Simpson, antes de saltar a la fama en televisión, tuvieron su debut como cortos de animación allá por los años 80. Mostraban la vida de una familia norteamericana de clase media de manera un tanto sátira, con tonos humorísticos. De hecho, su creador, Matt Groening, puso el nombre de los miembros de su propia familia a los protagonistas, cambiando solo el suyo propio por el de Bart. En 1987, estos cortos comenzaron a ganar fama y pasaron a formar parte de un famoso show americano de la época (El Show de Tracey Ullman). Tres temporadas más tarde, la cadena Fox empezó a emitirla en horario de máxima audiencia. Y, ¿cuándo llegó a España? Televisión Española, viendo el gran éxito de la serie, compró los derechos de la misma y, el 20 de enero de 1991 se emitió su primer capítulo: “La baby sister ataca de nuevo.” 

 

2. ¿Qué personaje de los Simpson eres? 


Seguro que te sientes identificado con alguno de los personajes de Los Simpson. ¿A que no me equivoco? Y es que es normal que así sea, ya que representa el día de día de una familia, con sus problemas, sus inquietudes, sus pequeñas aventuras y grandes locuras… 

Por lo general, las personas muy organizadas, responsables, trabajadoras, inteligentes, que defienden sus ideales y amantes del jazz se siente identificadas con Lisa Simpson. Y es que su personalidad destaca desde el primer momento. 

En cambio, si eres una persona más alocada, a la que le gusta disfrutar de cada momento de la vida (muchas veces sin pensar en las consecuencias), te sentirás más cercano al carácter de Bart, o incuso de Homer Simpson. 

Por último, si eres una persona altruista, siempre preocupada por los demás y pendiente de que todo el mundo a tu alrededor esté lo más agusto posible, sin duda, tienes una personalidad muy similar a la de Marge Simpson. 

 

3. ¿Cuántos capítulos tiene Los Simpson?


¡Esta pregunta cuenta para nota! Si lo sabes, seré amigo tuyo eternamente porque significará que eres de los míos. A día de hoy, ya se han emitido 31 temporadas de la famosa serie, siendo de las más largas de la historia de la televisión. En cuanto al número de capítulos, han visto la luz la friolera cantidad de 673, cifra que, por lo que parece, seguirá en aumento en los próximos años. Lo realmente sorprendente es que cada capítulo es igual de divertido que el anterior. En muchas ocasiones, además, han aparecido personajes famosos, de la vida real, como John Lennon, Michael Jackson, Cristiano Ronaldo, Mesi, Freddy Mercury… 

Y ahora soy yo quien os hace la pregunta: ¿cuántos capítulos de Los Simpson habéis visto? 

 

4. ¿Dónde ver Los Simpson? 


En España, desde hace casi 25 años, hemos podido ver esta famosa serie en Antena 3, que emitía sus capítulos todos los días entre semana a medio día. En 2017, Atresmedia decidió traspasar la emisión de la serie a la cadena Neox, del mismo grupo, para así, poder dedicarle más tiempo a las noticias de actualidad. Desde entonces, hemos seguido viendo la serie de lunes a domingo en esta otra cadena, por lo que, para nosotros, no ha supuesto ningún inconveniente. 

 

5. ¿Dónde viven Los Simpson? 


Y aquí va la pregunta del millón. Porque, claro, todos sabemos que viven en el famoso pueblo de Springfield, pero ¿dónde está exactamente situado en el mapa? Si buscamos en Google Maps “Springfield, Estados Unidos”, nos aparecen hasta 35 ciudades con este nombre, pero, ¿cuál de ellas es?

En una entrevista, Matt Groening afirmó que se había inspirado en el Springfield situado en el estado de Oregón, donde él nació.

 

6. ¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?

La familia más divertida de la tele tiene varias mascotas, un perro y un gato. El perro es un galgo inglés de color marrón. Lo adoptaron Homer y Bart después de una carrera de galgos, cuando su dueño lo abandonó en el mismo canódromo por perderla. En ese momento, el animal se llamaba “Número 8”,  pero Bart se lo cambió por “Pequeño ayudante de Santa Claus”. 

 

7. ¿Por qué Los Simpson son amarillos?


Matt Groening quería hacer algo diferente, original, que llamara la atención del espectador. A uno de sus animadores se le ocurrió la idea de hacerlos amarillos para que resaltaran nada más verlos. Cuando se lo enseñó a su creador y vió el resultado, le gustó tanto que decidió que ese fuera el color definitivo. Según afirmó en una entrevista para la BBC: “cuando pases por los canales con tu control remoto y aparezca un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”.

 

8. ¿Cuántos hijos tienen Los Simpson?


Aunque a Homer a veces le cueste recordarlo, el matrimonio Simpson tiene 3 hijos. El primero en llegar al mundo fue el travieso Bart, siempre haciendo de las suyas; el segundo de ellos fue la inteligente y luchadora Lisa; y, por último, llegó la pequeña Maggie, siempre con su chupete rojo en la boca.

 

9. ¿Cuándo empezaron Los Simpson?


Esta famosa serie empezó a emitirse en televisión en el año 1987 en “El Show de Tracey Ullman” a modo de “corto de animación” pero, tras ganar cierta fama, se llevaron a la pequeña pantalla en el formato de serie de 30 minutos, tal y como los conocemos ahora. 

 

10. ¿Cómo se llama el gato de Los Simpson?


Como ya sabréis, los gatos no han durado mucho en la familia, los primero murieron en accidentes. No obstante, siempre han sido fieles en cuanto al nombre que le han puesto y 4 de sus 5 gatos (el último también) se han llamado “Bola de Nieve”. 

 

11. ¿Cómo se llaman los personajes de Los Simpson?


Ya hemos hablado de la familia Simpson, cuyos nombres son los mismos que los de la familia de su creador: Homer, Marge, Lisa y Maggie. Solo Bart era diferente. Por otro lado, tenemos otros muchos personajes míticos como el Ned Flanders, Milhouse, Apu, Moe, Lenny, Carl, el Sr. Burns o el Director Skinner.

 

12. Cosas que predijeron los simpson.


Puede que sea pura coincidencia, pero los creadores de la famosa serie predijeron, sin quererlo, algunas cosas bastante escalofriantes: El virus del ébola, la caída de las Torres Gemelas o la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca como presidente de EEUU.

 

13. ¿Cuántos años tiene Homer Simpson?


La edad de Homer ronda entre los 34 y los 40 años, ya que en su carnet de conducir dice que nació el 12 de Mayo de 1956.

 

14. ¿Cuándo empezaron Los Simpson en España?


Esta mítica serie americana empezó a emitirse en España el 20 de enero de 1991, cuando TVE1 compró los derechos de la misma, viendo el éxito que estaba teniendo en América del Norte. 

 

15. ¿Cómo se llama el abuelo de Los Simpson?


Aunque todos lo conocen como “abuelo Simpson”, el nombre de este anciano, no muy respetado por su familia a modo de sátira, es Abraham «Abe» Jebediah Simpson. 

 

16. ¿Por qué han quitado Los Simpson?


Realmente, no se ha dejado de emitir la serie ni de hacer nuevos capítulos. Lo desmintieron sus productores a final de 2019, anunciando, de hecho, una nueva temporada en 2020. 

 

17. ¿Qué ha pasado con Los Simpson?


Frente a todo pronóstico, la familia amarilla seguirá llenando nuestras pantallas otro año más, ya que se ha firmado la temporada 32 con la productora. Por lo que podemos estar tranquilos, que seguiremos teniendo Simpson para rato.

 

18. ¿Cuándo se crearon Los Simpson?


En los años 80 se creó a esta disparatada familia, pero no a modo de serie, si no de cortos de animación. Pero, debido a su buena acogida por el público, se convirtió en serie en 1987. 

 

19. ¿Cómo se llama el payaso de Los Simpson?


Esta te la sabes, ¿a que sí? Exacto, se llama Krusty el Payaso. Cuenta con un show propio dentro de la serie, algo especial y diferente a lo esperado en la vida real. Y, ¿quién es su mayor fan? Bart Simpson, por supuesto. 

 

20. ¿Quién muere en Los Simpson?


Durante todas las temporadas hemos sufrido la muerte de algunos de sus personajes. El más destacado es el de Maude Flanders, pero hay otros muy conocidos como el de Encías Sangrantres Murphy, Mona Simpson, Tony el Gordo o Bola de Nieve I.

 

21. ¿Por qué Los Simpson predicen el futuro?


Muchas han sido las “coincidencias” (si queremos llamarlo así) de capítulos de la serie que luego han sucedido en la vida real. Pero eso no significa que Los Simpson predigan el futuro, son simples casualidades. 

 

22. ¿Cuántos años tiene Los Simpson?


Desde que esta alocada familia americana pisó la pequeña pantalla, han pasado ya la friolera de 33 años, que se dice pronto. 33 años de éxitos, temporada tras temporada. ¡Y que no se vayan nunca!

 

23. ¿Cómo se llama el creador de Los Simpson?


La persona que dio vida a nuestros personajes amarillos favoritos se llama Matt Groening y actualmente tiene 66 años. 

 

24. ¿Cómo se llama la madre de Los Simpson?


Su nombre de soltera era Marge Bouvier, pero, al casarse con Homer, esta entrañable ama de casa con grandes cualidades y aptitudes pasó a llamarse Marge Simpson.

 

25. ¿Dónde está Springfield de Los Simpson?


Aunque en Estados Unidos existen unas 35 ciudades con este nombre, su creador se basó en el Springfield de Oregón, ciudad donde nació. 

 

26. ¿Dónde trabaja Homer Simpson?


Realmente trabaja en la central nuclear de Springfield, aunque más bien hace poco en ella, ya que se pasa el día durmiendo y escaqueándose.

 

27. ¿Cuántos capítulos tienen Los Simpson?


Aunque esto es un “suma y sigue”, hasta la fecha, la familia más divertida de la tele cuenta con un total de 673 capítulos emitidos. ¡Y los que quedan por venir!

 

28. ¿Cuántos años tiene Lisa Simpson?


Esta inteligente y luchadora niña tiene 8 años en la serie, aunque su mentalidad es de una chica de mayor edad, tanto por sus coherencia como por su forma de expresarse. 

 

29. ¿Quién dobla a Homer Simpson en España?


Originalmente, el doblador de la voz de Homer era Carlos Revilla. Pero, tras su fallecimiento, Carlos Ysbert fue quien tomó el relevo. 

 

30. ¿Cómo se llama el policía de Los Simpson?


Clancy Wiggum (también conocido como el Jefe Wiggum) es el policía con menos autoridad (pero con más gracia) de la televisión.

 

31. ¿Quién dobla a Bart Simpson en España?


Desde los comienzos de la serie hasta el día de hoy, Sara Vivas ha sido la actriz de doblaje de granujilla de Bart Simpson.  

 

32. ¿Quién dobla a Homer Simpson?


En la versión original en inglés, Dan Castellaneta le ha dado voz a Homer Simpson desde el primer capítulo. 

 

33. ¿Cuántos años tiene Bart Simpson?


Bart tiene 10 años, la edad de ser el malote de la clase y de hacer mil travesuras, eso sí, siempre saliéndose con la suya. 

 

34. ¿Cómo se llama el vecino de Los Simpson?


Más que vecino, será “vecinito”, y su nombre es Ned Flanders

 

35. ¿Cuál es la verdadera historia de Los Simpson?


Nuestros personajes favoritos muestran la vida de una familia de clase media estadounidense en tono sátiro. 

 

36. ¿Cuál es el apellido de Marge Simpson?


Antes de casarse con Homer, su apellido de soltera era Bouvier.

 

37. ¿Cuál es el segundo nombre de Bart Simpson?


Muchos puede que no lo sepáis, pero su nombre completo es Bartholomew "Bart" Jojo Simpson.

 

38. ¿Qué significa Los Simpson?


Es el nombre de una de las familias más famosas de la televisión de todos los tiempos. 

 

39. ¿Cómo se llama el bebé de Los Simpson?


La dulce Maggie Simpson, siempre con su chupete rojo y sin meterse (casi) en problemas. 

 

40. ¿Cómo se llaman las hermanas de Marge Simpson?


Siempre con un cigarrillo en la mano, Patty y Selma son las hermanas “poco agraciadas” de Marge.

 

41. ¿Cómo se llama el hijo del policía de Los Simpson?


El hijo del Jefe Wiggum se llama Ralph Wiggum y es, como él dice, “especial”. 

 

42. ¿Quién hace la voz de Homer Simpson?


En España es Carlos Ysbert quien da vida a Homer Simpson desde la temporada 12.

 

43. ¿Cómo conseguir rosquillas en Los Simpson?


Teniendo un poquito de morro, como Homer ;)  

 

44. ¿Cómo se llama la calle de Los Simpson?


Toma nota repartidor de Glovo: El 742 de Evergreen Terrace, Springfield

 

45. ¿Cómo se llama el doctor de Los Simpson?


Existen dos doctores en la serie, el Dr Nick Rivera y el Dr. Julius Hibbert. 

 

46. Personaje de Los Simpson que tiene 5 dedos.


Solo hay un personaje en toda la serie dibujado con 5 dedos: Dios

 

47. ¿Cómo se llama el conductor del autobús de Los Simpson?


Otto Mann es, probablemente, el conductor menos prudente de la televisión. 

 

48. ¿Cómo se llama la profesora de Bart Simpson?


Su nombre es Edna Krabappel, aunque podríamos decir que se ha ganado el título de “Santa” después de aguantar las travesuras de Bart.

 

49. ¿De qué raza es el perro de Los Simpson?


El “Pequeño Ayudante de Santa Claus” es un galgo inglés de color marrón. 

 

50. ¿Cuál es la última temporada de Los Simpson?


Hasta la fecha se han emitido 31 temporadas, aunque ya está firmada la número 32. 

 

51. ¿Cuántos personajes tiene Los Simpson?


Entre los habituales y los eventuales, por la serie han pasado 55 personajes.

 

52. ¿Cómo se llama el reverendo de Los Simpson?


Reverendo Timothy, (Tim para su mujer) Lovejoy, es un reverendo muy particular. 

 

53. ¿Cómo se llaman los policías de Los Simpson?


Eddie y Lou son los policías que siempre van detrás del Jefe Wiggum.

 

54. ¿Cómo se llama el abogado de Los Simpson?


Podríamos decir que Lionel Hutz es el abogado con menos casos de éxito de la historia. 

 

55. ¿Cuántos años tiene Abraham Simpson?


El abuelo Simpson tiene 83 años en la serie, y ahí sigue, dándolo todo. 

 

56. ¿Cómo se llama el hermano de Bart Simpson?


El gemelo de Bart Simpson se llama Hugo Simpson, pero solo aparece en el episodio “La casa-árbol del terror VII”. 

 

57. ¿Cuál es la dirección de Los Simpson?


El número 742 de Evergreen Terrace, Springfield. 

 

58. ¿Cómo se llama el director de Los Simpson?


El director Seymour Skinner dirige (o por lo menos lo intenta) el Colegio de Primaria de Springfield. 

 

59. ¿Cómo se llama el jefe de Homer Simpson?


El malvado y multimillonario Señor Burns (Charles Montgomery Burns) es el director de la Central Nuclear de Springfield. 

 

60. ¿Cómo se llama el amigo de Bart Simpson?


Milhouse Van Houten podría decirse que es el mejor amigo (o más bien perrito faldero) de Bart.

 

lavanguardia

EFE

Europapress

QUE

notimerica

elconfidencial

diariosigloxxi

estrelladigital

Capital

Murcia

Diariofinanciero

Expansionynegocios

Emprendedoresdehoy.com